5 Beneficios del jengibre

5 beneficios para la salud del jengibre

El jengibre es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales. Brindándonos múltiples beneficios a la salud. Por dicha razón es recomendable su inclusión en nuestra dieta diaria. Hoy les comparto un pequeño listado de los beneficios que nos ofrece esta raíz a nuestra salud.

Beneficios para la salud del jengibre

El jengibre es utilizado en la gastronomía porque aporta sabor y  aroma a los platos que son preparados con el mismo. Especialmente la cocina asiática utiliza esta planta. Ademas de sus aportes en la gastronomía esta raíz cuanta con propiedades digestivas, antiinflamatorias, anti virales y analgésicas. Es un remedio natural.

  1. Mejor digestión, ya que nos ayuda a la secreción de los jugos gástricos, disminuyendo el reflujo.
  2. Tratamiento contra artritis, debido a sus propiedades antiinflamatorias, esta raíz colabora con el mejoramiento de dicha enfermedad.
  3. Mejora los dolores menstruales
  4. Ayuda aliviar las tensiones por el estrés,  nos permite relajarnos debido a su contenido de cineol. El cual es una sustancia que disminuye la ansiedad y nos ayuda a controlar las emociones.
  5. Excelente para reducir las nauseas y los mareos, este es un remedio por excelencia, desde la antigüedad es utilizado el jengibre para controlar las nauseas.

Elabora las siguientes recetas con jengibre y sacarle provecho a sus propiedades:

Receta Té de jengibre con miel y limón

·  2 tazas de agua

·  1 cucharadita de jengibre rallado

·  2 rodajas de limón

·  1 cucharadita de miel

En una olla pequeña llevamos a ebullición el agua con el jengibre rallado y las rodajas de limón. Dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos. Servir caliente en una taza y endulzar con la miel orgánica.

Receta limonada de jengibre

1 pulgada de jengibre fresco y rebanado finamente

1/3 taza de miel

1 taza de agua hirviendo

1/3 taza de jugo de limon

Hielo y agua

En un bol (resistente al caliente) combinar el jengibre, la miel, y el agua hirviendo. Mezclar bien hasta que se disuelva la miel. Luego dejar reposar por 15 minutos.

Mientras tanto, colocar 2 cuartos de hielo en un vaso. Después colar la mezcla y colocarla en el hielo, y luego el jugo de limón. Agregar mas agua hasta completar el vaso y mezclar bien. Disfruta tu limonada de jengibre.

Después de conocer los beneficios que nos aporta el jengibre a nuestro organismo, decidí preparar todos los días un te de jengibre para empezar mi día. Cuando no tengo tiempo de hacer el te, agrego un poco de jengibre a mi agua con pedazos de piña, de esta manera puedo disfrutar de las propiedades de esta planta de una manera diferente. En casa siempre tengo disponible jengibre para poder preparar cualquier remedio sin contratiempo.

No comments yet.

Deja un comentario