especias y condimentos

5 especias y condimentos que debes probar

La globalización y expansión de las culturas de otros países ha llegado a la gastronomía, ofreciéndonos nuevas especias y condimentos que debemos de probar en sus platos. Todos los días descubrimos nuevos alimentos que nos aportan sabor, textura y color a nuestra cocina. Muchos chefs se están beneficiando de estos descubrimientos y están realizando fusiones interesantes y deliciosos con especias y condimentos de otras culturas.

Me gusta mucho probar platos diferentes por tal razón siempre estoy abierta y dispuestas a degustar recetas que me muestren nuevos sabores para descubrir otras culturas y su cocina en cada plato. Te invito hacer los mismo, que comiences a abrir tu mente y pruebes estos ingredientes.

Especias y condimentos que debes probar

  1. Matcha, es un polvo suave que se realiza con hojas de te verde, es muy popular en Japón. Puedes encontrar este ingrediente en galletas, bebidas y yogur.
  2. Tahini, es una pasta que la encontramos en el humus, sin embargo puede ser utilizada como aderezo y salsas para los falafel.
  3. Lox, es finas lonjas de salmon ahumado muy popular en la cultura judía. Puedes preparar los famosos bagel Lox o pastrami Lox.
  4. Kimchi, este es la fermentación de repollo o col blanca picante de la cultura coreana. En los restaurantes de cocina coreana podemos encontrar diferentes platos con Kimchi.
  5. Za’atar, este es una especia de los países de Oriente Medio que combina tomillo, zumaque, semillas de ajonjolí).

No dejes de probar nuevas especias y condimentos en tus próximas recetas o cuando visites un restaurante.

No comments yet.

Deja un comentario