Croquetas de longaniza

Buche Perico y su cocina dominicana

Buche Perico es un hermoso restaurante ubicado en la Zona Colonial que ofrece comida tradicional dominicana con un toque mas moderno.

La cocina esta a cargo de la Chef ejecutiva Paulette Tejeda  egresada de la famosa escuela de cocina Le Cordon Blue de Miami. Buche Perico pertenece al El Conuco el conocido restaurante de comida típica dominicana.

Patio - Buche Perico

Patio – Buche Perico

Las instalaciones del restaurante están hermosas. Allí podras encontrar un huerto de hierbas el cual se utiliza en la cocina. También cuenta con una fuente donde escucharas el agua caer mientras disfruta de la comida, la verdad que su ambiente es mágico.

Huerto - Estragon

Huerto – Estragon

El restaurante tiene con dos menus uno para el almuerzo (limitado) y el menú completo que es el de la noche. Desafortunadamente fui para almorzar y solo pude ordenar de los platos disponibles al medio día.

La cocina dominicana

  • Buche Perico, croquetas de longaniza y chuleta ahumada, crema de maíz, jus de auyama y apio en escabeche. Buen sabor y buena elaboración de la croqueta pero no sentí el sabor característico de la longaniza, la chuleta ahumada predominaba en la croqueta. Esperaba una crema de maíz mas suave, osea que los granos de maíz estuvieran triturados no enteros.
Croquetas de longaniza

Croquetas de longaniza

  • Asopao de bisque camarones de Sanches con wasakaka y aguacate en dos texturas. Al ser un asopado de bisque de camarones esperaba un sabor mas intenso del caldo, estaba desabrido para mi gusto, aunque debo reconocer que el aguacate y el wasakaka le va muy bien al asopado.
Asopao de camarones

Asopao de camarones

  • Ravioli de plátano de maduro con ragout de chivo. El ragut de chico es intenso y apenas pude percibir el plátano maduro, debido a la intensidad de la salsa este plato puede resultar empalagoso.
Raviolis de platano maduro

Raviolis de platano maduro

  • Dulce de yuca, pastel de yuca cremoso con helado artesanal de coco y caramelo salado de naranja agria. El pastel de yuca estuvo muy bueno aunque no cremoso como indica el menú y el helado era de chocolate con un poco de coco rallado en el tope, me parecio una creación innovadora.
Pastel de yuca

Pastel de yuca

Buche Perico es de los pocos restaurantes de Santo Domingo donde podras disfrutar comida dominicana a otro nivel. Felicito al equipo del restaurante por el trabajo que están realizando al poner nuestra gastronomía en alto.

Ubicación: Calle El Conde #53, Santo Domingo.

No comments yet.

Deja un comentario