Conociendo un poco el Valle de Napa

Conociendo un poco el Valle de Napa

Luego de mis vacaciones en Canadá viaje hacia San Francisco, California para poder visitar el Valle de Napa en un día. Esta región de California es famoso por ser productora de vino en los Estados Unidos. El primer viñedo fue fundado por Robert Mondavi en 1965, luego se instalaron otros y ahora la región esta cubierta de viñedos.

Vinedo en Napa

Viñedo en Napa

Para conocer el Valle de Napa decidí tomar el tour que ofrece Grayline el cual te lleva a disfrutar de tres viñedos donde se puede aprender sobre la cosecha de las uvas, la producción del vino y la catavino. El recorrido dura aproximadamente ocho horas, pero la verdad que el tiempo pasa volando mientras vas disfrutando de los vinos.

Los viñedos

  • Jamieson Ranch Vineyards, este es la primera parada del tour. Es un viñedo que se encuentra antes de llegar al Valle de Napa. Este viñedo se caracteriza por fusionar técnicas tradicionales con los avances modernos en la producción de vinos de alta calidad. Para la elaboración de su portafolio de vinos las uvas provienen de sus propios viñedos, así como de otras propiedades localizadas en el Valle de Napa y Sonoma.
  • Andretti Winery, la segunda parada en el este viñedo en el Valle de Napa. Este viñedo fue fundado en 1996 por Mario Andretti, el famoso piloto de carros junto a amigo de toda la vida Joe Antonini, ex presidente y CEO de Kmart Corporation. La bodega de Andretti nació de la pasión por el estilo de vida y el lujo del valle de Napa.
  • Madonna Estate, la ultima parada ubicada en el viejo Sonoma. La finca de Madonna fue creada por la familia Bartolucci, viticultores y bodegueros del Valle de Napa por mas de 80 años. Estos vinos son creados con uvas 100% cultivadas orgánicamente, las cuales son secadas en el viñedo de la finca. La finca esta ubicada en la renombrada región de Carneros. La familia Bartolucci se enorgullecen de los vinos elaborados artesanalmente. A través de una gran habilidad, elegancia y cuidado los vinos de Madonna Estate presentan un estilo que captura lo mejor de la cosecha, la viña, y la variedad.
Uvas en Napa

Uvas en Napa

A pesar de ser un viaje corto pude aprender mucho sobre las uvas, los viñedos y los vinos. En esta región de California presencie la paz y la tranquilidad que ofrecen las fincas de vinos, así como también el arduo trabajo que se realiza para elaborar el vino.

No comments yet.

Deja un comentario