desayuno a la inglesa

Desayuno a la inglesa el mejor estilo de empezar el día

Los fines de semana son los días perfectos para preparar deliciosos desayunos en la casa. Por ejemplo este desayuno a la inglesa es ideal para compartir junto tu seres queridos. Este es desayuno es muy famoso en Londres y Gran Bretaña, donde se puede disfrutar en hoteles y restaurantes. En la actualidad los ingleses suelen preparar este desayuno los fines de semana debido a las obligaciones del trabajo diario. Es un desayuno completo compuesto por huevo, pan, jamón, tomates y hongos.

Anímate y prepara este domingo un desayuno a la inglesa!

Receta desayuno a la inglesa

Ingredientes

2 panes gallego

8 lonjas de tocineta

4 huevos medianos

2 tomates grandes

Sal y pimienta

2 champiñones planos grandes pelados y cortados en trozos grandes

4 cdas de caldo de verduras

1 manojo pequeño de puerro frescos y cortados con tijeras para adornar

ingredientes desayuno a la inglesa

Ingredientes del desayuno a la inglesa

Preparación

Precalienta el grill a temperatura media. Parta los panes por la mitad y tuéstelo ligeramente bajo el grill 2 minutos con el corte hacia arriba. Páselos a un plato templado y manténgalos caliente.

Coloque las lonjas de tocineta bajo el grill y tuéstalas por 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien cocido. Déjelo escurrir sobre papel toalla y manténgalo caliente.

Coloque 4 aros metálicos para escalfar los huevos en una sartén y cubra la base con agua. Lleve a ebullición y baje el fuego. Casque los huevos dentro de cada aro y escálfelos unos 6 minutos o hasta que cuajen.

Corte los tomates en 8 rodajas gruesas en total y dispóngalas sobre papel de aluminio en la rejilla del grill para asarlas por 3 minutos, hasta que estén bien hechas; salpimiéntelas. Coloque los hongos en una cazo con el caldo y cuézalos, tapados por 5 minutos. Escúrralos y resérvelos calientes. Disponga las rodajas de tomates y los trozos de champiñones sobre los panes tostados y coloque encima 2 lonjas de tocineta. Cubra con un huevo escalfado y espolvoree un poco de pimienta por encima. Adorne el huevo con el puerro y sirva en un plato.

desayuno a la inglesa

Desayuno a la inglesa

No comments yet.

Deja un comentario