Croquetas de sancocho

Descubriendo la travesía de Chef Tita

Travesías es el restaurante de la Chef Inés Páez mejor conocida como Chef Tita. Quien tiene como objetivo ofrecer alta cocina dominicana a sus comensales.

La nueva cocina dominicana

Chef Tita ha sido nombrada como la Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana. Esto se debe a su dedicación de llevar la cocina dominicana a un nivel mas alto. Tita es de las pocas chef que se ha consagrado a cocinar y crear platos con productos auténticos dominicanos.

La travesía culinaria

  • Batata frita y mayonesa de aguacate, las batatas estaban crujientes y hechas a la perfección. La mayonesa cremosa y con suculento gusto.
Batata chips

Batata chips

  • Croquetas de sancocho de mi país con mayonesa de bija y espuma de aguacate. Este es una de las creaciones de Chef Tita. Al morder las croquetas se puede sentir un ligero sabor característico de los víveres que componen un sancocho. Así mismo se puede observar el color distintivo del caldo dominicano.
Croquetas de sancocho

Croquetas de sancocho

  • Villa Mella City mofonguitos con tropezones de chicharrón, mezcla de camarones y toque de aguacate. La presentación de este plato no fue la mejor, ya que la forma del mofongo era parecida a un quipe gigante. En la descripción del plato indicaba camarones, sin embargo lo que llego a la mesa fue una porción de lambí guisado. Al llevar a la boca un poco del mofongo no se percibia lo crujiente del chicharrón de cerdo, aunque si tenia presente pequeños pedazos de cerdo asado. Tanto en el mofongo como en el lambí y el aguacate se podía sentir la presencia del orégano, el cual resulto ser invasivo en el plato.
Villa Mella City

Villa Mella City

Las creaciones de Chef Tita

  • Filete de cerdo en salsa de chocolate Chocal de Altamira Puerto Plata, escama descansado en trio de maíces de San Juan el granero del Sur. La razón principal de ordenar este plato es porque es otra de las creaciones de Chef Tita. La verdad que este plato no cumplió las expectativas. El desequilibrio entre los sabores que componían el mismo no lograron el objetivo deseado de la chef. Quien busca sorprende a sus comensales con combinaciones que deberían ser maravillosas. Otro punto a señalar es que uno de los ingredientes principales el chocolate apenas se podía apreciar, ya que el toque de romero disminuía su sabor.
Filete de cerdo en salsa de chocolate

Filete de cerdo en salsa de chocolate

  • Pechuga de pollo rellenas de plátano maduro Barahonero con crujiente chicharrón de La Vega en gofio de Alta Mira Puerto Plata y harina de pan rallado en salsa de fresas criollas producidas en Constanza. El plátano maduro es envuelto por la pechuga de pollo el cual debió ser empanizada con gofio, pan rallado y crujiente de chicharrón este ultimo no estuvo presente en las pechugas. Estas se encontraban sobre un mar de mermelada de fresa. Que al mezclar el pollo con el plátano maduro y la mermelada resultaba empalagoso.
Pechugas rellenas de platano maduro

Pechugas rellenas de platano maduro

El lado dulce de Travesías

  • Creme Brulee de habichuela con dulce. Las habichuelas con dulce son un postre dominicano el cual se suele consumir durante la temporada de Cuaresma. A pesar de ser un dulce muy dominicano este no se ofrece en los restaurantes del país, lo cual es lamentable. Chef Tita en su restaurante dispone de este dulce con una linda presentación y un nombre atractivo para que las personas se atrevan a ordenarlo.
Creme brulee de habichuelas con dulce

Creme brulee de habichuelas con dulce

La propuesta y el concepto es muy bueno, sin embargo aun tienen mucho que mejorar en cuanto a la alta cocina dominicana.

Ubicación: Av. Abraham Lincoln 617, Plaza Castilla, Santo Domingo.

No comments yet.

Deja un comentario