Bandeja Paisa

Descubriendo los sabores de Bogotá, Colombia

Recientemente realicé un viaje a la ciudad de Bogotá, Colombia donde pude descubrir nuevos sabores y nuevas comidas en una breve visita de 4 días. La ciudad de Bogotá es bastante grande, ya que cuenta con 10 millones de habitantes aproximadamente, donde encontraras una diversidad de platos y costumbres. En esta ciudad podrás visitar lugares que te enamoraran y otros lugares que no son muy bonitos, sin embargo en cada lugar que visites las personas te trataran con mucha amabilidad y educación.

Los sabores de Bogotá

Esta enorme ciudad cuenta con una gran variedad de platos que es casi imposible degustarlos todos en un solo viaje, sin embargo yo pude aprovechar mi corto viaje al máximo.

  • Agua de panela con pan y queso, este es uno de los típicos desayunos de la ciudad. El cual consiste en una bebida caliente (agua de panela o chocolate) con pan y queso fresco.
Agua de panela

Agua de panela con pan y queso

  • Tamales, es otro de los platos que se suelen consumir en el desayuno. El mejor lugar para disfrutar este plato es en el mercado de Paloquemao y en la calle.
Tamales

Tamales

  • Buñuelos y empanadas, en cada esquina encontraras vendedores de estas frituras que son buenísimas.
  • Lechona, me sorprendió este plato que muchos bogotanos estaban consumiendo en tempranas horas de la mañana. La lechona consiste en cerdo asado relleno de arroz y carne molida de cerdo. Es un plato sabroso que lo puedes combinar con los tamales. Esto solo lo puedes encontrar en el mercado de Paloquemao.
Lechona

Lechona

Mercado de paloquemao

Frutas y vegetales de Paloquemao

  • Ajiaco, es una sopa de papas, maíz y carne de pollo desmenuzada. Es un caldo perfecto para las temperaturas frías de Bogotá.
Ajiaco

Ajiaco – Sopa de maíz, pollo y papa

  • La Bandeja Paisa, es una comida típica de Medellín, sin embargo puedes encontrarla con mucha facilidad en los restaurantes de Bogotá. La Bandeja Paisa es un plato completo que tiene arroz, frijoles, aguacate, huevo, carne molida, chicharrón, salchicha y plátanos maduros.
Bandeja Paisa

Bandeja Paisa

  • Arroz con pollo, este otro platillo muy rico de los colombianos.
  • Carne a la llanera, cuando visites la Catedral de Sal debes de hacer una parada en los restaurantes de zona donde podrás degustar de estas carnes cocinadas en brasas a fuego vivo. Puedes comer carne de ternera, cerdo y chigüiro (un roedor).
Carne a la llanera

Carne a la llanera

Carne a la llanera

Carne a la llanera

  • Brevas con arequipe, este es un dulce que se prepara con queso fresco derretido y arequipe (dulce de leche).
Brevas con arequipe

Brevas con arequipe

  • Arequipe con dulce de guayaba, esta combinación es deliciosa y puedes dejar de probar. En los alrededores de la Catedral Primada de Colombia podrás encontrar lugares especializados en dulce.
Dulce de guayaba con arequipe

Dulce de guayaba con arequipe

  • Hormigas culonas, mientras caminaba por la zona de la Calendaria pude ver personas ofreciendo estos insectos, que solo salen una vez al año y que proporcionan muchos beneficios a la salud. Es la primera vez que consumo insecto y la verdad que no fue de mi agrado dicha experiencia.
Hormiga culona

Hormiga culona

  • Te de coca, cuando visites el cerro de Monserrate es obligatorio que tomes el te de coca, ya que la altura le puede afectar.
Te de coca

Te de coca

  • Pastel de gloria y almojábana, esto también se puede disfrutar en el cerro de Monserrate.
Almojabana

Almojabana

Pastel de gloria

Pastel de gloria

  • Patacones y obleas, en las calles de Bogotá puedes encontrar estos aperitivos que son riquísimos.
Patacones

Patacones

Oblea

Oblea

  • Andrés Carne de Res, un lugar para visitar es este restaurante icónico de la ciudad de Bogotá. Allí disfrutarás de un buen ambiente y buena comida.
Andres Carnes de Res

Vista del restaurante Andres Carnes de Res

  • El café colombiano, el café de este país es único y debes de probarlo.

Bogotá es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y es un lugar rico en sabores, que debes visitar.

No comments yet.

Deja un comentario