Salmon

El salmon y sus propiedades

El salmón es un tipo de pescado que se encuentra en aguas del mar como en aguas de ríos, este pescado esta distribuido por todos las mares y océanos de mundo a excepción del Océano Pacifico.

También es conocido como pescado azul o graso. Por cada 100 gramos de salmón este aporta 11 gramos de grasa. La grasa del salmón es rica en omega 3, lo cual contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y aumenta la fluidez de la sangre.

Las vitaminas que se destacan en el salmón son B2, B3, B6, B9 y B12, las cuales permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, lo que significa, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos como la formación de los glóbulos rojos.

El gran aporte de grasas del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. Además es fuente de magnesio y yodo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Mientras que el yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la tiroides, así como también para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Ver recetas:

Salmon con pimienta y menta

Pinchos de salmón y piña con glaseado de pimiento, limón y crema de leche

Salmon envuelto en prosciutto

Salmon en salsa de chinola

No comments yet.

Deja un comentario