Mi experencia con las alergias alimentarias.001

Mi experiencia con las alergias alimentarias

Que son las alergias alimentarias?

Es fundamental saber de que se trata esta condición que podemos presentar al consumir algún alimento. Según el portal www.medicineplus.gov las alergias alimentarias es un tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo de huevos, maníes, leche u otro tipo específico de alimento. En una persona con alergia alimentaria, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando reconoce un alérgeno, el sistema inmunitario dispara su respuesta. Los químicos como las histaminas son liberadas. Estos químicos causan síntomas de alergia. Para mayor información puede entrar al enlace:Alergias alimentarias

Mi experiencia

A partir de los seis meses comenzamos con la alimentación complementaria de mi niño, este proceso fue despacio y en conjunto con su pediatra quien me indicaba que alimento nuevo darle cada mes. Al principio todo fue bastante bien, mi niño acepto todos los alimentos nuevos sin ninguna complicación. Sin embargo, empezó a tener alergias alimentarias que me llevaron aprender mas sobre cada situación que se le presentaba.

Mi niño comenzó a presentar problemas respiratorios desde muy pequeño y su pediatra recomendó observar su ambiente porque algo le estaba causando alergia. Lo primero que pensé fue en el polvo y la humedad de la habitación, limpiaba constantemente y controlé la humedad pero el problema continuaba. En una de las visitas al pediatra, el observó que mi pequeño tenia unas bolitas rojas alrededor de la boca y nos preguntó que había comido. Ese día mi niño se había comido en la tarde una compota de melocotón que yo le preparé de merienda. Inmediatamente el medico dijo que eso era una alergia y que debía suspenderle ese alimento. Desde ese día comencé a observar que ciertas frutas le causaban alergia a mi niño.

Yo no tenia idea que frutas como las fresas, melocotón, piña o el mango le causarían algún problema a mi hijo. Le suspendí todas las frutas que le producían alergia a mi pequeño y los problemas respiratorios mejoraron, gracias a Dios. Ahora que mi hijo esta mas grande estoy tratando de introducir dichas frutas nuevamente para ver su reacción y continuar con su alimentación balanceada.

Las alergias alimentarias deben ser tratadas por un medico quien te indicaran que debe hacer en cada caso. Es algo muy serio que debe ser revisado y tener mucho cuidado al momento de alimentarnos. Existen exámenes que se realizan a los niños para determinar cuales alimentos le causan alergia y asi prevenir su consumo.

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario