La atraccion de comer en bol.001

La atracción de comer en bol

La tendencia actual gastronómica es comer en bol, famosos platos sean creados gracias a esta novedad culinaria. El poke bowl, el buddha bowl y el bibibamp es un ejemplo de una comida completa en un tazón. Lo interesante de comer en bol es que los ingredientes que componen el plato se combinan entre si con mucha facilidad, lo cual hace que se aprecie mejor los sabores de cada uno de los ingredientes.

Poke bowl

Es un plato que fue creado en Hawái y se popularizo gracias al Presidente Obama que dio a conocer este delicioso plato. Hoy en día este plato se prepara de distintas maneras armonizando ingredientes asiáticos que aportan mucho sabor y gusto. Sin embargo, el pescado crudo no puede faltar en esta preparación, ya que es el ingrediente principal.

Buddha bowl

Este es un bol lleno de alimentos nutritivos y saludables que tiene como apariencia la barriga de Buddha. El bol esta compuesto básicamente por batata dulce asada, aguacate, tomates, legumbres y otras verduras. Es básicamente un combinación de vegetales y carne asada.

Bibibamp

Uno de mis bol favoritos es el Bibimbamp debido a la mezcla de sabores picantes y texturas diferentes que se pueden apreciar en un solo bocado. Este es un plato coreano que combina arroz, vegetales, kimchi y carne.

A mi en lo personal me encanta comer en bol, tanto que en ocasiones prepara un bol con arroz, habichuelas, carne guisada y aguacate, y el resultado es fascinante.

No comments yet.

Deja un comentario