nueva gastronomía

¿Qué es la nueva gastronomía?

Muchas hablan de la nueva gastronomía y de la evolución de la mismas, sin embargo pocos conocen de que se trata los cambios que se están viviendo en la cocina actualmente.

Ventajas de la nueva gastronomía

La nueva gastronomía le ha dado la libertad a los chefs de descubrir, crear, transformar y modificar cada receta que tienen en sus cabezas, poniendo a volar su imaginación.

En los últimos años hemos visto la aplicación de otras materias dentro de la cocina como es la ingeniería, diseño, química y hasta física, con el propósito de hacer platos innovadores.

Innovadores de la cocina

Ferran Adria es uno de los chef que inicio con las investigaciones y desarrollo en la cocina, implementando nuevas técnicas en la cocina. Como fue la creación del falso caviar, el uso del nitrógeno para la elaboración de platos fríos, entre otros. Otro chef que esta haciendo cambios en la cocina es Massimo Bottura quien ha transformado la cocina tradicional italiana a platos descontruidos y diferentes, sin embargo ha mantenido lo esencial de la cocina italiana.

El chef Rene Redpezi quien siempre esta buscando ingredientes inusuales y extraños para sus creaciones culinarias, resaltando las cualidades de cada uno en sus extraordinarios platos.

En nuestro país tenemos a Ines Paez (chef Tita) y Paullete Tejada quienes están trabajando en la nueva cocina dominicana, con el fin de crear nuevos platos y rescatar nuestros sabores.

 

No comments yet.

Deja un comentario