Madrid es considerada la capital española de gastronomía

Madrid es considerada la capital española de gastronomía

Madrid es considerada la capital española de la gastronomía se debe a su rica cocina y por los distintos festivales que se celebran durante todo el año. Ademas, en Madrid se encuentra el primer restaurante del mundo. También en España se encuentran reconocidos chef que han revolucionado la gastronomía a nivel mundial.

La gastronomia española

La cocina española se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y la presencia de los pescados y mariscos que se encuentra en sus costas. Así como también el consumo de los jamones ibéricos y de bellota. Es una gastronomía muy rica en sabor y color, el cual se basa en la dieta mediterránea.

Los festivales gastronómicos

En Madrid se celebran los festivales gastronómicos mas importantes del mundo como son Madrid Fusion y Enofusion donde se presentan distinguidos chef de todo el mundo dando a conocer lo mejor de su cocina. Estos festivales también se presentan críticos, sumilleres y creadores culinarios. Otros festivales que se realizan en Madrid son Gastrofestival, Degustatapas, MadrEat y Gastroletras.

El primer restaurante

La Casa Botin es considerado el primer restaurante del mundo, y se encuentra en el centro de Madrid. Este restaurante fue creado por el francés Jean Botin y su esposa en 1725. El lugar aun esta en funcionamiento y puedes visitarlo.

Madrid es una ciudad interesante para visitar y disfrutar de su gastronomía.

No comments yet.

Deja un comentario