malos hábitos

Malos hábitos en la cocina que debemos cambiar

En la cocina tenemos ciertos hábitos que nos ayudan al día a día algunos buenos y otros malos. Muchas veces tenemos ciertas prácticas que los consideramos buenas, sin embargo puede estar afectando el buen desempeño en la cocina o nuestra alimentación. Aquí un breve listado de los malos hábitos que debemos cambiar en la cocina.

10 malos hábitos

  1. Descongelar carnes y aves en el tope de la meseta de la cocina, muchos microorganismos se reproducen y se propagan mientras dejamos descongelando alimentos fuera del refrigerador. Lo ideal es colocar estos alimentos en la parte del refrigerador durante la noche para que se descongelen dentro de una temperatura controlada y segura.
  2. No lavar las bolsas reusables, ahora que estamos tomando un poco de conciencia y muchos hacemos la compra del supermercado con las nuevas bolsas reusables, debemos de tomar en cuenta en lavarlas con frecuencia en nuestras casas para evitar la acumulación de sucio.
  3. Lavar la carne, es importante saber que la carne no se debe lavar ya que puede contaminarse fácilmente con el agua de la llave y la manipulación de la misma.
  4. Probar alimentos para ver su frescura, en ocasiones tenemos alimentos en nuestra refrigerador por muncho tiempo y tendemos a probarlas para ver que aun se puede comer. Lo recomendable es tirarla a la basura cuando tengas dudas de la frescura de algún alimento.
  5. Usar esponjas contaminadas, este pequeño utensilio de cocina acumula muchas baterías y debemos de tener gran cuidado. Es súper importante cambiar frecuentemente las esponjas de limpiar los platos.
  6. Usas una sola tabla de picar, las tablas de picar también acumulan numerosas baterías y al usar una sola tabla podemos tener contaminación cruzada de alimentos. Lo mejor es tener varias tablas de picar y limpiarlas bien antes de cada uso.
  7. Creer en los 5 segundos, solo cinco son suficiente para que un alimento que se cae al piso se contamine, por tal razón cualquier comida que cae al piso debe ser desechada.
  8. Probar las mezclas antes de ser cocinadas, cuando estamos preparando bizcochos o galletas nos vemos tentados a probar dichas masas o mezclas, sin embargo la masa puede contener alguna batería que nos puede hacer daño.
  9. Reutilizar los platos, esta costumbre es bastante común. Muchas veces reutilizamos los platos donde se coloco una carne cruda y luego colocamos la carne ya cocida sin lavarlo previamente. El plato sucio puede contaminarse y transferir las baterías a la carne ya cocida.
  10. Lavarse las manos, en la cocina es sumamente importante mantener nuestras manos limpias, y por esto debemos de lavarlas correctamente y constantemente.

Si cambiamos un poco nuestras costumbre podemos mejorar nuestra forma de cocinar y de esta manera disminuimos el riesgo de adquirir una batería en los alimentos que consumismos en nuestras  casas.

No comments yet.

Deja un comentario