Regreso a clases y las meriendas saludables

Regreso a clases y meriendas saludables

Ya iniciaron las clases y nuestros niños necesitan alimentarse correctamente cada día. Nosotros como padres debemos de asegurarnos de proporcionarles una merienda balanceada que cumpla con sus necesidades diarias. Elaborar un menú diario de meriendas saludables para nuestros hijos puede ser complicado, sin embargo debemos de enfocarnos y darle prioridad a esta comida. Debido a que los niños tienen que alimentarse bien todos los días. Para facilitarle un poco sus días aquí les comparto distintas opciones de meriendas que pueden preparar fácilmente en casa.

Diez meriendas saludables para nuestros hijos

  1. Melón en cubitos + huevo hervido + galletas saladas
  2. Una manzana + un vaso de yogur + granola y pasas
  3. Fresas + rollos de jamón de pavo + tostadas de pan
  4. Un guineo + palitos de queso mozzarella + una barra de granola
  5. Uvas + quesadilla + jugo de naranja
  6. Ensalada de frutas (mango, piña y fresas) + jamón de pavo en cubitos + galleta de soda
  7. Una pera + queso crema + palitos integrales
  8. Una mandarina + muffins de avena y arándanos + bolitas de queso mozarella
  9. Arándanos + sándwich de jamón y queso + jugo de frutas mixtas
  10. Sandia + panqueques de avena y guineo + rollos de jamón y queso

En cada merienda les recomiendo agregar una fruta, proteína, carbohidratos, jugos naturales y agua para mantener bien hidratados a nuestros pequeños. Siempre debes de tener en cuenta las preferencias de los niños y por lo menos una vez a la semana agregar un alimento nuevo.

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