Ingredients

2 berenjenas grandes
¼ taza de aceite de oliva
Jugo de ½ limón
2/3 taza de yogur griego
2 dientes de ajo majados
Una pizca de comino molido
Sal y pimienta
Perejil fresco
Tiras de pimiento rojo
Galletas de sésamo para acompañar
La salsa de berenjenas y ajo es una receta que podría decir que es un dip, el cual es perfecto para acompañar pan recién horneado o unas galletas crujientes.  Esta...

Instructions

1.Precaliente el horno a 190ºC. Pinche con un tenedor la piel de las berenjenas y póngalas en la bandeja de hornear. Aselas por 45 minutos o hasta que estén tiernas. Deje que se entibien, ábralas por la mitad a lo largo y extraiga la pulpa. Caliente el aceite en una sartén grande y fría la pulpa de berenjena por 5 minutos. Pásela al procesador de alimentos, añada el jugo de limón y tritúrela hasta obtener una pasta homogénea. Añada poco a poco el yogur y luego el ajo y el comino. Salpimiéntelo.
2.Pase la salsa a un bol y déjela en el refrigerador al menos 1 hora. Adórnela con perejil picado y sírvala con tiras de pimientos y galletas de sésamo.

La salsa de berenjenas y ajo es una receta que podría decir que es un dip, el cual es perfecto para acompañar pan recién horneado o unas galletas crujientes. 

Esta salsa de berenjena y ajo es una buena opción para brindarle a tus invitados en casa. Es una receta fácil de elaborar que necesita de muchos ingredientes. Además el intenso sabor del ajo es balanceado con las berenjenas al mezclarse 

6 personas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.