Alimentar mi bebe

Cuando llego el momento de alimentar mi bebe le puse mucho empeño debido a que los primeros meses de alimentación de un bebe son súper importantes, ya que debemos de proporcionarle todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Todos sabemos que los primeros 6 meses se debe de alimentar al bebe con solo leche materna, debido a que es el alimento mas completo que puede recibir el bebe en ese periodo. Luego de esta etapa la alimentación del bebe es complementada con otros alimentos esenciales para su crecimiento.

Cuando el pediatra de mi bebe me informo que ya podía alimentar a mi niño con alimentos solidos me emocione mucho porque ya podía darle comida preparada por mi, así mi niño comenzaría a comer la comida de su mama, y me encanta cocinar.

Sus primeras comidas fueron las papillas de cereales y las compotas de frutas hecha en casa, yo misma me encargue de prepararlas, ya que quería que mi niño comiera lo mas natural posible. Así que compraba las frutas y luego le preparaba las compotas que consumiría en ese día.

Luego se fuimos incluyendo los vegetales, las legumbres, las carnes, según nos indicaba su pediatra. Cada semana probaba con un nuevo alimento para ver su reacción y su aceptación. Me gustaba mezclar vegetales y carnes para tratar de darle una alimentación completa.

Mientras mi niño va creciendo sus gustos han cambiado y he tenido que aprender aceptar que debo de cocinar sus comidas favoritas y preparar varias comidas, sin embargo siempre trato de que cada día su alimentación sea variada y balanceada.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario