Arroz con bacalao al curry

Arroz con bacalao al curry

En nuestro país somos grandes consumidores de bacalao, específicamente el bacalao seco y salado procedente de Noruega. Usualmente es preparado guisado con papas, en revoltillos de huevo y buñuelos. Hoy les comparto esta receta de arroz con bacalao al curry, es una forma diferente de saborear de este popular pescado.

El Bacalao Salado

El proceso de secado y salado es un método de conservación utilizado desde el siglo X aproximadamente. Desde sus inicios ha sido comercializado por toda Europa, siendo Portugal el mayor consumidor. Actualmente en la Latinoamérica es también muy consumido este tipo de pescado en países como México, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Arroz con bacalao al curry


Arroz con bacalao al curry

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 25 Total Time: 40

En nuestro país somos grandes consumidores de bacalao, específicamente el bacalao seco procedente de Noruega. Este plato de arroz con bacalao es muy rico.

Ingredientes

  • 1 lb de bacalao ahumado sin piel
  • 2 cda de aceite de oliva
  • 1 cebolla picadita
  • 1 cdta de pasta de curry suave
  • 1 ¼ taza de arroz de grano largo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cda de mantequilla
  • 3 huevos hervidos
  • 2 cda de perejil fresco picado

Instrucciones

1

Ponga a hervir el pescado en una cazuela cubierto de agua, baje el fuego y déjelo cocinar por 10 minutos, hasta que se desmenuce con facilidad.Retire el bacalao de la cazuela y reserve el caldo en un bol.

2

Caliente el aceite en la cazuela y rehogue la cebolla a fuego lento durante 4 minutos. Agregue la pasta de curry, removiendo y añada el arroz.

3

Pase de nuevo a la cazuela 2 tazas del caldo de pescado y llévelo a ebullición, tapado. Cueza el arroz por 15 minutos, hasta que este tierno y haya absorbido todo el caldo. Salpimiéntelo al gusto.

4

Desmenuce el pescado y repártalo por encima del arroz con la mantequilla. Remuévalo a fuego lento hasta que la mantequilla se haya fundido. Pique dos de los huevos e incorpórelos.

5

Pasa el arroz con el bacalao a una fuente trocee el huevo restante y adorne con él el plato. Esparza por encima el perejil picado y sírvalo de inmediato.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario