Arroz con fideos

El arroz con fideos es una guarnición es muy consumida por los dominicanos y es que la combinación del arroz y los fideos es buenísima.

Recuerdos de mi niñez

Este arroz me recuerda mucho mi infancia porque era cocinado con mucha frecuencia en mi casa. La mayoría de las veces este arroz con fideo solía ser acompañado un jugoso pollo horneado y siempre preparaban ensalada de lechugas y tomates, y tostones. Ese era uno de mis menús favoritos con era un niña de apenas ocho años. Ahora que crecí no consumo con tanta frecuencia esta guarnición, debido a que en casa no suelo cocinar arroz todos los días y cuando lo hago prefiero cocinar las guarniciones que mi hijo pequeño prefiere como es el arroz con habichuelas y el arroz naranja.

arroz con fideos


Arroz con fideos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 6
Prep Time: 5 Tiempo de Cocción: 20 Total Time: 25

El arroz con fideos es una guarnición es muy consumida por los dominicanos y es que la combinación del arroz y los fideos es buenísima.

Ingredientes

  • 4 tazas de arroz
  • ½ taza de fideos
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 5 cdas de aceite de vegetal
  • Sal

Instrucciones

1

En una sartén de fondo grueso caliente el aceite a fuego medio.

2

Agrega los fideos, cocinar hasta que se doren completamente sin quemarse, revolviendo constantemente.

3

Agregar el arroz y mezclar bien. Añadir el caldo caliente, rectificar la sal y remover. Cuando el liquido se evapore tapar el arroz y cocinar a fuego lento por 15 minutos. Luego destapar y remover, agregar un poco de aceite y tapar nuevamente, cocinar por 5 minutos.

4

Revisar que el arroz este completamente cocido, retirar del fuego y servir.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario