El arroz con guisantes en una guarnición para acompañar aves y carnes. Es una receta súper fácil de preparar y que les encantara a tus comensales. Con este tipo de receta puedes variar el menú de la casa sin sacrificar tiempo y dinero.
Arroz de grano largo o arroz arborio
Esta receta la hice con arroz arborio que es un grano mas corto y que se cocina al dente. Si embargo puedes elaborar la receta con arroz largo, teniendo en cuenta que la preparación es diferente, ya que se cocina con menos liquido y tapado. Todo dependerá de tus preferencias a la hora de hacer esta receta, yo te recomiendo hacerlo con el arroz arborio. Debido a que este absorberá el sabor del caldo y el vino durante de la cocción y al final quedara super cremoso para este arroz con guisantes.
Arroz con guisantes y tocineta
El arroz con guisantes en una guarnición para acompañar aves y carnes. Es una receta súper fácil de preparar y que les encantara a tus comensales.
Ingredientes
- 4 tazas de caldo de pollo caliente
- ¼ taza de mantequilla
- 3 chalotes picaditos
- ¾ taza de tocineta en dados
- 2 tazas de arroz arborio
- 1 taza de vino blanco
- ½ taza de guisantes frescos o descongelados
- Sal y pimienta al gusto
- Lascas de parmesano
Instrucciones
Derretir ¾ parte de la mantequilla en una cacerola grande y sofría los chalotes y la tocineta, a fuego lento por 5 minutos. Agregue el arroz y sofríalo por 3 minutos, sin dejar de mover.
Vierta el vino y cocine el arroz hasta que el vino se evapore, casi todo, removiendo constantemente. Añada un cucharon de caldo caliente y continúe cocinando, removiendo, hasta que el absorba todo el caldo. Siga agregando caldo, cucharon por cucharon, durante 10 minutos aproximadamente.
Añada los guisantes y siga agregando caldo, cucharon a chucharon, por 10 minutos mas. El arroz debe estar tierno y sin liquido.
Incorporar la mantequilla restante y salpimentar. Servir inmediatamente con lascas de queso parmesano.
Sin Comentarios