Barritas de melocotón y avena

Quieres una merienda fácil y deliciosa para tus hijos? Estas barritas de melocotón y avena son riquísimas y nutritivas porque la avena aporta fibra y el melocotón es contiene vitaminas que serán de gran ayuda para el crecimiento de nuestros niños.

Esta receta es muy buena para hacerlas con los niños en la casa y luego colocarlas en un recipiente hermético para poder conservarlas por dos o tres días, así podrás ponérselas en sus loncheras y ellos sentirán muy contentos porque participaron el proceso de preparación de las barritas de avena y melocotón.

Para esta receta lo ideal es utilizar melocotones frescos para obtener una textura mas crujiente y mejor sabor de esta fruta. Los melocotones frescos se pueden encontrar con mucha facilidad en los supermercados del país.

 


Barritas de melocotón y avena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 10 unidades
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 25 Total Time: 40

Quieres una merienda fácil y deliciosa para tus hijos? Estas barritas de melocotón y avena son riquísimas y nutritivas. No dejes de probarlas!

Ingredientes

  • Aceite de girasol para untar
  • ¾ taza de margarina
  • 1/3 de taza de azúcar moreno
  • ¼ taza de miel
  • 1 taza de melocotón picado
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • 2 ½ tazas de avena

Instrucciones

1

Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con moderación un molde bajo de 11x7 pulgadas.

2

Derretir la margarina con el azúcar y la miel en una cacerola a fuego lento no dejar hervir. Cuando los ingredientes estén calientes y bien mezclados, incorporar el melocotón, el sésamo y la avena.

3

Extender en el molde y alisar con el dorso de una cuchara. Cocinar en el horno de 20 a 25 minutos, o hasta que este bien dorado.

4

Sacar del horno, cortar en 10 barritas y dejar enfriar del todo antes de desmoldarlas.

5

Las barritas de avena y melocotón se conservan dos o tres días en un recipiente hermético.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario