Brazo gitano de chocolate

No soy una experta repostera y casi siempre que voy hacer bizcocho en casa le pido ayuda a Amanda quien es una repostera estupenda. Ella es la responsable de realizar los dulces y bizcocho de @pizcadesalrd, una tienda virtual que ofrece los servicios de repostería para toda ocasión. Para hacer este brazo gitano de chocolate la invite a mi casa para que me ayudara con la preparación.

Una receta libre de gluten

Mientras preparábamos la receta nos dimos cuenta que es una receta libre de gluten, y se podría decir que es una postre saludable debido a que no contiene harina. Así que puedes gozar de esta receta sin remordimientos 😉

Nos gusto mucho el sabor de la receta, ya que la masa es suave y sabor de chocolate aporta mucho gusto al postre.

Nota: Al momento de enrollar la masa debes de tener mucho cuidado para que no se rompa la masa.


Brazo gitano de chocolate

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 8
Prep Time: 20 Tiempo de Cocción: 25 Total Time: 45

No soy una experta repostera y casi siempre que voy hacer bizcocho en casa le pido ayuda a Amanda quien es una repostera estupenda. Ella es la responsable de realizar los dulces y bizcocho de @pizcadesalrd, una tienda virtual que ofrece los servicios de repostería para toda ocasión.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla fundida, para engrasar
  • 3/4 taza de chocolate negro troceado
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 taza de azúcar extrafino
  • 5 huevos (yemas y claras separadas)
  • 3 cucharadas de pasas picadas
  • 3 cucharadas de pacanas picadas
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas, para espolvorear
  • 1 taza de crema de leche ligeramente montada

Instrucciones

1

Engrasar para brazo gitano de 30x20 cm, forrar con papel para hornear y engrasar también.

2

Calentar en una olla el chocolate con el agua, a fuego lento y removiendo, hasta que se funda. Dejar que se enfríe un poco.

3

En un bol, batir con la batidora eléctrica las yemas de huevo y el azúcar por 3 minutos, hasta obtener una mezcla espesa y salida. Incorporar el chocolate frío, las pasas y las pacanas.

4

En un bol aparte, batir las claras de huevo con la sal, incorpore un cuarto de las claras a la crema de chocolate y luego agregar el resto, batiendo ligera y rápidamente.

5

Verter la pasta en el molde preparado y hornear el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos, hasta que suba y este consistente. Dejar que se entibie antes de cubrirlo con una hoja de papel para hornear y un paño limpio y húmedo. Dejar reposar hasta que se enfríe del todo.

6

Pasar el bizcocho a otro trozo de papel de hornear espolvoreando con azúcar las y desprender el anterior.

7

Extender la nata montada por encima del bizcocho. Empezar por uno de los extremos cortos, enrollar el bizcocho hacia delante, con el papel como guía.

8

Cortar los extremos del brazo gitano para obtener un acabado limpio y colocarlo a una fuente. Dejar enfriar en el refrigerador. Para servir, espolvorear con un poco mas de azúcar glas.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario