Esta receta de buñuelos de zuquinis la busque como una opción para que mi niño coma vegetales de una forma diferente y deliciosa. La verdad que es una receta bien fácil de hacer y es llamativa para los pequeños de la casa.
Mi hijo esta empezando a comer vegetales y frutas a los 4 años y sigo trabajando para que aumento su interés por estos alimentos, sin embargo puede resultar difícil cual ve el color verde de los alimentos.
La receta de los buñuelos de zuquinis no resulto con mi pequeño pero los adultos de la casa si la disfrutamos y es una buena opción para cenar.
Buñuelos de zuquinis con salsa de yogur
Esta receta de buñuelos de zuquinis la busque como una opción para que mi niño coma vegetales de una forma diferente y deliciosa.
Ingredientes
- 2 zuquinis
- 1 diente de ajo majado
- 3 cebolletas en laminas finas
- ¼ taza de queso feta desmenuzado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de menta picada
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharadas de harina
- Pimienta
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- *Salsa de yogur
- ½ taza de yogur griego
- ¼ de pepino en daditos
- 1 cucharada de eneldo picado
- Pimienta
Instrucciones
Rallar los zuquinis sobre un paño de cocina limpio y cubrir con otro. Secar bien y dejar reposar por 10 minutos.
Mientras tanto, preparar la salsa: mezclar en un bol el yogur, el pepino, el eneldo y la pimienta. Tapar el bol y refrigerar.
Colocar el zuquini rallado en bol. Agregar el ajo, la cebolleta, el queso, las hierbas, la nuez moscada, la harina y la pimienta. En otro bol batir los huevos y añadir a la mezcla del zuquini. Remover todo, pero la textura debe ser grumosa.
Calentar el aceite en una sartén de base ancha, a fuego medio. Echar 4 cucharadas de la mezcla en la sartén, distanciadas una de otra, y dorar el buñuelo durante 3 minutos por cada lado. Sacar del fuego y dejar escurrir sobre papel absorbente. Freír toda la mezcla por tandas hasta agotar.
Servir los buñuelos calientes adornados con cuartos de limón. Acompañar con la salsa de yogur.
Sin Comentarios