Chuletas de cerdo con pimientos y maíz

Las chuletas de cerdo con pimientos y maíz es una receta muy sabrosa, ya que la carne es cocinada en el sartén y luego se prepara las verduras junto al maíz que al mezclarse con la carne se obtiene un resultado  muy rico.

Las chuletas  de cerdo frescas se pueden hacer fritas, al horno y en guisos, es una carne magra que en los bordes  se encuentra la grasa. En esta receta tienes la opción de cocinar las chuletas fritas o al horno, de igual forma obtendrás excelentes resultados. En mi caso las preparé al sartén y se fue cocinando con la grasa de la carne, la grasa que usualmente se encuentra en los bordes, así se cocina con menos grasa y se puede aprovechar mejor el sabor de las chuletas. Es una combinación de ingredientes muy buena que se complementan entre sí.

Cuando prepares esta receta no dejes de acompañarla con arroz blanco o con un puré de papas.

chuleta de cerdo


Chuletas de cerdo con pimientos y maíz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 30 Total Time: 45

Las chuletas de cerdo con pimientos y maíz es una receta muy sabrosa, la carne es cocinada en el sartén y luego se prepara con los pimientos y el maíz.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 4 chuletas de cerdo limpias de grasa
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo bien picado
  • 1 pimiento verde sin semillas y cortado en rodajas
  • 1 taza de maíz dulce enlatado
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

1

Calentar el aceite en caldero (cazuela) grande y freír las chuletas a fuego medio, hasta que estén doradas por ambos lados. Pasar las chuletas a un plato.

2

Echar en el caldero la cebolla y sofreír, remover de vez en cuando, hasta que estén tiernas. Agregar el ajo y los pimientos y sofreír por 5 minutos. Incorporar el maíz con su jugo y el perejil, y salpimentar al gusto.

3

Pasar las chuletas al caldero y mezclar con las verduras. Cocinar tapado por 30 minutos, hasta que estén tiernos. Servir en un plato inmediatamente.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario