Como organizar una cena casera para amigos de una manera exitosa

Muchas personas se cohiben de inventar a sus amigos a la casa porque no saben como ser buenos anfitriones o no tienen idea de como organizar una cena casera. Para mi resulta super fácil hacer actividades en la casa, ya que me gusta cocinar y soy super organizada. Hoy les comparto las herramientas que utilizo para organizar una cena casera.

Una cena con amigos exitosa

Esta es la forma como organizo las cenas en casa:

  1. La fecha de la cena, esto es lo primero y tal vez lo mas complicado si el grupo de amigos es muy grande. Es super difícil coordinar una fecha donde todos puedan asistir, ya que siempre tenemos nuestras agendas llenas. Te recomiendo que selecciones el día que mas te convenga. Un día donde puedas de disponer de tiempo suficiente para organizar la cena con calma para que todo salga bien.
  2. El menú, escoge uno fácil que no te complique mucho. En caso, de realizar un menú muy elaborado, te sugiero que pidas ayuda para que puedas salir adelante con todas las responsabilidades de la cena. No olvides tomar en cuenta las preferencias y gustos de tus amigos antes de definir el menú.
  3. Los preparativos, lo ideal es realizar una lista con todos los pendientes y los ingredientes que debes de comprar para la cena. También, es recomendable hacer un cronograma de las tareas por realizar. Trata de llevar todo como lo planeaste y organizaste, ademas debes de revisar constantemente las tareas para que no te olvides de nada.
  4. El día de la cena, debes de llegar temprano para poner todo en orden en la casa y comenzar a cocinar. Es preferible empezar a preparar los aperitivos primero, y después que estén todos en la casa puede iniciar a preparar el plato fuerte.
  5. Un buen anfitrión, para ser un buen anfitrión tienes que estar pendiente de tus invitados y de sus necesidades. Tus amigos deben de sentirse cómodos en tu casa, de lo contrario no volverán. No olvides compartir con tus amigos y de pasar un buen momento juntos.

Lo importante es pasar un tiempo agradable con tus amigos en tu casa donde podrás demostrar tus habilidades culinarias, sin muchas complicaciones. Buena suerte en tu próxima cena con tus amigos!

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario