Costillas picantes con especias

Estas costillas picantes con especias son una delicias su sabor es muy sabroso y las mismas quedan muy tiernas.  Esta receta es diferente a las costillas que estamos acostumbrados a comer. Los ingredientes que compones esta receta le aportan un rico gusto a las costillas de cerdo.

En casa no acostumbro a preparar las costillas con mucha frecuencia, sin embargo cuando encuentro una receta diferente no lo pienso dos veces para hacerlas.

Las costillas de cerdo es una carne que son perfectas para hacerla a la parrilla o en el horno, además si son preparadas correctamente se puede disfrutar de una carne jugoso, tierna y con gran sabor. No tienes que ser un chef para hacer una buenas costillas en tu casa, solo sigue las instrucciones al pie de la letra de cada receta para que puedas obtener buenos resultados.

Si eres fanático de las costillas de cerdo aquí te comparto otra receta: Costillas 5 especias y salsa hoisinCostillas St. Louis una famosa receta americana y Locrio de costillas de cerdo

costillas picantes

 


Costillas picantes con especias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 60 Total Time: 75

Esta receta es diferente a las costillas picantes que estamos acostumbrados a comer. Los ingredientes que compones esta receta le aportan un rico gusto.

Ingredientes

  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 trozo de jengibre fresca en rodajas
  • 1 chile o jalapeño
  • 5 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de maní
  • 2 libras de costillas de cerdo separadas

Instrucciones

1

Precalentar la parrilla. Ponga en el procesador de cocina la cebolla, el ajo, el jengibre, el chile y la salsa de soya y procesar hasta obtener una pasta homogénea. Pásela a una jarra e incorpore el jugo de limón, el azúcar y el aceite. Salpimentar al gusto.

2

Coloque las costillas en un wok bien caliente y agregue la pasta, Lleve la salsa a ebullición. Rehogue las costillas por 30 minutos a fuego lento, removiendo ocasionalmente. Si la salsa estuviera muy seca puede agregar un poco de agua.

3

Retire las costillas del wok y reserve la salsa. Asar la costillas por 30 minutos en la parrilla a fuego medio. Darle vuelta a las costillas con frecuencia e ir untándole la salsa. Servir de inmediato.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario