Crema Chantillí y Fresas

Crema chantillí y fresas es un clásico postre francés a base de crema de leche. Este es unos de los postres que puedes hacer en 5 minutos. Es una receta sencilla y rápida.

Parte de su historia

Cuenta la historia que este postre fue la creación de un cocinero desesperado, quien le preparaba un suculento postre a su rey. Sin embargo el postre se daño y tuvo que inventar un postre rápidamente, ya que tenia que servir el dulce al rey. El cocinero del castillo solo tenia disponible crema de leche y fresas. En medio de su desesperación comenzó a batir la crema de leche sin parar y al final obtuvo la crema que todos conocemos como chantillí. Esta crema fue servida con fresas al rey, y este quedo enamorado de la creación de su cocinero.

 


Crema Chantillí y Fresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 4
Tiempo de Cocción: 10 Total Time: 10

Crema chantillí y fresas es un clásico postre francés a base de crema de leche. Este es unos de los postres que puedes hacer en 5 minutos.

Ingredientes

  • 275 ml crema de leche
  • 1 oz de azúcar
  • ¼ cdta esencia de vainilla
  • ½ taza de fresas picadas

Instrucciones

1

Batir la crema de leche (bien fría) hasta un punto suave, después incorporar el azúcar y la esencia de vainilla, seguir batiendo suavemente hasta el punto deseado.

2

Sumergir las fresas en la crema.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario