Creme Brûlée un clásico francés

creme brulee

Este postre francés es exquisito y unos de mis preferidos. El Creme Brûlée es una receta super fácil de hacer en casa y podrás degustar de su delicioso sabor en casa.

Finalmente prepare Creme Brûlée

Tenia muchas ganas de hacer esta receta y nunca sacaba el tiempo para prepararla. Finalmente se dio el día y con la ayuda de Amanda de @pizcadesal quien es una experta en dulces. Ella me empujo a preparar este rico postre francés.

Debo confesar que es una receta fácil, sin embargo debes de tener mucho cuidado en el momento de la preparación para que no se dañe el postre. Ademas, tienes que tener paciencia y esperar con calma para obtener buenos resultados. Si llevas la receta al pie de la letra podrás de un delicioso y perfecto Creme Brulee.

creme brulee


Creme Brûlée un clásico francés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
101
Personas: 6
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 30 Total Time: 45

El Creme Brûlée es un postre muy famoso procedente de Francia, el cual esta compuesto por crema de leche, vainilla, huevo y azúcar.

Ingredientes

  • 1/2 litro de crema de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • Extracto de vainilla

Instrucciones

1

Calentar en una olla a fuego lento la crema de leche y la mitad del azúcar. Revolver suavemente y calentar hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2

En un recipiente, batir las yemas de huevo junto con el resto del azúcar.Incorporar ambas mezclas, agregar la vainilla a gusto y mezclar todo hasta tener una preparación pareja. Colocar la mezcla en recipientes pequeños individuales resistentes al horno.

3

Poner los recipientes individuales en una fuente de horno con agua para cocinar a baño María. Cubrir con papel aluminio y hornear durante 30 minutos a 180°C. Luego retirar del horno, espolvorear cada porción con de azúcar y quemar el azúcar.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario