Estas galletas de mantequilla de maní fue toda una sensación en la familia a todos les agradó. Son bien crujientes con un suave sabor a maní que las hacen perfectas para compartir con la familia o amigos.
Hacer galletas en casa
He comenzado a hornear galletas nuevamente y estas galletas de mantequilla de maní fueron las primeras. Había olvidado lo mucho que me gusta hacer galletas y estas han despertado mi interés nuevamente.
Las galletas son fáciles de hacer y suelen estar listas en menos de 15 minutos. En casa siempre debo tener galletas por que a mi niño les encantan. Ahora que he vuelto a preparar galletas podremos disfrutar de galletas caseras frescas y deliciosas.
Otras recetas: Galletas doble de chocolate, Muffins de guineo y chocolate saludables
Crujientes galletas de mantequilla de maní
Estas galletas de mantequilla de maní fue toda una sensación en la familia a todos les agradó. Son bien crujientes con un suave sabor a maní.
Ingredientes
- 3.5 oz de mantequilla reblandecida
- 3.5 oz de mantequilla de maní crujiente
- ½ taza de azúcar morena
- ¼ taza de melaza
- 1 huevo batido
- ½ cdta de esencia de vainilla
- ¾ taza de harina
- ½ cdta de bicarbonato de sodio
- ½ cdta de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- ¾ taza de avena
Instrucciones
Precaliente el horno a 180ºC y engrase 3 placas. Mezcle la mantequilla con la mantequilla de maní en un bol grande. Añada el azúcar y la melaza removiendo bien, e incorpore después de poco a poco el huevo y la esencia de vainilla, sin dejar de batir. Tamice por encima la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal e incorpore la avena.
Reparta la pasta en las placas a cucharadas, dejando espacio para que se ensanchen aplánela con un cuchillo. Hornee las galletas 12 minutos, hasta que se doren. Déjelas entibiar 2 minutos y páselas a una rejilla para se enfríen del todo.
Sin Comentarios