De que se tratan las cervezas artesanales?

Últimamente estamos viendo que las cervezas artesanales están llegando al gusto de mas personas y cada día va aumentando su consumo y producción.

En nuestro país ya tenemos bares especializados en cervezas, y en los supermercados podemos encontrar una mayor variedad de cervezas artesanales e industriales. Para los consumidores de cervezas esto le ha beneficiado, ya que pueden comparar los diferentes tipos de cervezas, y además satisfacer sus gustos exigentes a la hora de consumir cerveza.

Que son las cervezas artesanales?

Todas las cervezas están compuesta por 4 ingredientes básicos: cebada, agua, lúpulo y levadura. Sin embargo, la diferenciación esta en la elaboración y las técnicas que utilice el maestro cervecero que prepara la cerveza artesanal. Los maestros cerveceros crean sus propias recetas y sus propios métodos para la elaboración de la misma. Es por tal razón que podemos encontrar diferentes sabores que buscan satisfacer los diferentes gustos de los consumidores de cervezas.

 Diferencia entre las cervezas artesanales y las industriales?

Lo que diferencia las cervezas artesanales de las industriales son: las cantidades de producción, el manejo de la materia prima (ingredientes) y el proceso de preparación.

Los productores de cervezas industriales tiene como objetivo las ventas de las mismas, sin embargo el productor de cerveza artesanal disfruta de la elaboración de la cerveza así como también el producto final, mas que las ventas.

 Atrévete a probar las cervezas artesanales y comienza a disfrutar del nuevo mundo de las cervezas.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario