Dip de licthi y queso crema

El dip de licthi es diferente a los dips que estamos acostumbrados a comer. El sabor del licthi es único y al mezclar con el melocotón es perfecto. Licthi es una fruta procedente de China. Su exterior es rojo como la frambuesa pero de una textura más dura. Mientras su interior es carnosa con cierta similitud a la uva. En nuestro país podemos encontrar litchi en algunos supermercados. Sin embargo el mejor lugar para comprar licthi es en el Barrio Chino de Santo Domingo.

Mi curiosidad

Compre esta fruta por curiosidad. Me pareció interesante su atractivo color rojo, así que me los lleve a casa. Su dulce sabor me gusto y quise hacer algo más con la fruta. Me dispuse a investigar un poco sobre esta fruta y encontré la receta que le comparto aquí. Es una receta sencilla la cual puedes acompañar con unas galletas dulces.

Dip de licthi y queso crema

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 6
Prep Time: 5 Total Time: 5

El dip de licthi es diferente a los dips que estamos acostumbrados a comer. EL sabor del licthi es único y al mezclar con el melocotón es perfecto.

Ingredientes

  • 1 taza de queso crema
  • 1 taza de crema de leche
  • 1/4 taza de nuez de castilla, picada
  • 1 cdta de jugo de limon
  • 2 tazas de litchi
  • 3 cda de albahaca

Instrucciones

1

Batir una taza de litchi con el queso crema, la sal, el jugo de limón, la crema de leche, hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Añadir un poco jugo de litchi para aligerar la preparación si es necesario.

2

Colocar en un bowl la mezcla y agregar la nuez de castilla picada, el resto de la litchi picada, la albahaca y mezclar hasta integrar por completo.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario