Domingos de brunch en la casa

Los domingos son días perfectos para hacer brunch en la casa. Es el día que tenemos libres y nos gusta levantarnos tarde, y siempre nos levantamos con hambre. Para no complicarnos preparamos un delicioso brunch e iniciamos nuestro domingo con una buena comida.

La palabra brunch es la abreviación de la combinación de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Es un término muy utilizado últimamente. Debido a que las personas están haciendo comidas a media mañana que le sirve como desayuno y almuerzo al mismo tiempo. Esta tendencia surgió en los Estados Unidos donde las personas buscaban la forma de ahorrar tiempo en la preparación de los alimentos. Entonces encontraron una forma más rápida de comer los domingos. Para luego en la noche ir a un restaurante o pedir cena en la casa. Los brunch suelen ser una mezcla de diferentes platos lo suficientemente variado. El cual incluye el desayuno tradicional americano: panqueques, huevos, tocineta y salchicha. Esto ha cambiado con el tiempo y se han ido agregando mas ingredientes al menú como son yogur con frutas, tostadas con mermelada, embutidos variados, muffins y huevos en diferentes versiones.

Brunch

Adaptaciones del brunch

Aquí en nuestro país también hemos adoptado dicha práctica y ahora todos los domingos hacemos un brunch con la familia. Esto ha sido adaptado a nuestra cultura y le agregamos nuestro típico desayuno de mangú de plátanos encebollado, huevos fritos y en omelette, salami. También le agregamos panqueques, tocineta, muffins y frutas tropicales.

Para aquellos que no quieren cocinar en casa pueden optar por ir a disfrutar del brunch en un restaurante de la ciudad, los cuales tienen ricas opciones como son: Lulú Tasting Bar, Julieta, La Dolciere, entre otros.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario