Dulce y agradable mermelada de arándanos azules

Es la primera vez que preparo mermelada de arándanos azules en casa, ya había hecho mermelada de otras como fresa, piña y melocotón. Me atreví a preparar esta mermelada porque tenia que hacer un cheesecake de arándanos estilo New York, la receta indicaba que para el tope debía utilizar mermelada de arándanos azules, así que me dispuse a preparar mi propia mermelada.

Arándanos

Arándanos Azules

La fruta: Arándano azul

El arándano azul también es conocido como mora azul, esta es una fruta es una baya pequeña de color azul. Estados Unidos es el país que mas consume esta fruta, así como también es el mayor productor de los arándanos azules “blueberries”. Esta pequeña fruta esta muy de moda en los últimos años debidos los beneficios que ofrece a la salud. Los arándanos azules son considerados como uno de los mejores alimentos antioxidantes. Estos ayudan a reducir el colesterol, funcionan como antibióticos y antiinflamatorios, además mejora la vista. Para sacarle mayor provecho puedes preparar batidos, así como también puedes disfrutar de esta fruta en su estado natural acompañada de yogur y granola.

Debido al dulce sabor de esta fruta es muy utilizada para preparar mermeladas y jaleas. Podemos encontrar muchas recetas de postres donde se usan estas frutas como son las tartaletas de arándanos que son muy ricas.

mermelada-de-arandanos-1

Receta mermelada de arándanos azules

Ingredientes

¼ taza de azúcar fina

4 cda de agua

1 ¾ taza de arándanos frescos

Preparación

Disuelva en un cazo a fuego lento el azúcar con la mitad del agua, removiendo. Suba el fuego, agregue los arándanos y cuézalos, tapados, unos minutos hasta que empiecen a estar tiernos. Caliente a fuego lento hasta que espese y se vuelva transparente. Dejar enfriar, al menos 1 hora antes de servirla.

mermelada de arándanos azules

Mermelada de arándanos azules

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario