El cocinero que vive en mi

Desde muy temprana edad me intereso la cocina, tomaba los libros de cocina de mi mama y preparaba recetas fáciles para toda familia. Nunca pensé que me gustaría tanto la cocina, hasta que termine la universidad y decide hacer mi primer diplomado en Arte Culinario, en ese momento me di cuenta del cocinero que vive en mi.

La mayoría de las veces preparo recetas que lee o busco, solo tengo que leerla bien para prepararla, ya que las técnicas aprendida me ayudaron a comprender mejor la elaboración de dichas recetas, también esas mismas técnicas me han ayudado a preparar mis propias recetas o modificar otras recetas, dándole un toque muy personal a los platos.

Mientras trabajaba siempre buscaba de ver como en mi trabajo podía aprender mas sobre los alimentos y como aplicarlo en la cocina y la verdad que aprendí mucho sobre los alimentos, su producción, su conservación y manipulación. Esto amplio mas mis conocimientos sobre la cadena alimenticia y esto me ha ayudado a ir al mercado a seleccionar mejor los alimentos, asi como también a ser mas objetiva al momento de cada compra.

He visto varios documentales sobre reconocidos chefs internacionales y cuando veo como ellos se inspiran, como seleccionan y preparan los alimentos me hacen sentir que hay un chef que vive en mi, me identifico con muchas de las acciones que ellos hacen, y se eso me hace sentir toda una cocinera, aunque solo cocine para mi familia y amigos.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario