El consumo del pez león

Seguramente has escuchado sobre el consumo del pez león, que tenemos motivar la pesca de dicho pez. Pero sabes a que se debe todo esto, porque hay que comer pez león?

El pez león es un pez que pertenece a los arrecifes de coral del océano Indico y océano Pacifico, sin embargo este pez se encuentran las aguas de mar Caribe también. Esto se debe a que en 1992 el huracán Andrew impacto el estado de Florida en Estados Unidos provocando daños en un acuario cerca de la playa, donde se escaparon algunos peces, incluyendo el pez león. Desde esa fecha el pez león se reproducido rápidamente y ya son muchos los que se encuentran en la zona costera de Estados Unidos y el mar Caribe.

El pez león es un depredador que se esta comiendo los peces y crustáceos, ya que es rápido y voraz. Este pez esta disminuyen la cantidad de los peces que si pertenecen a la zona del mar Caribe, lo que significa que están invadiendo nuestras aguas.

Debido a que el pez león al veneno que poseen en sus aletas dorsal los pescadores deben de tener mucho cuidado al pescarlos. Luego de que se les retira las aletas dorsal el pez león puede ser consumido sin ningún problemas por los humanos. Puedes preparar ricas recetas con este pez, y estarás colaborando con el ecosistema de marítimo de nuestras costas, motivando la pesca del pez león.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario