El té infusion curativa

El té es una bebida muy antigua que se realiza con hojas de diversas plantas. Se considera el té como una infusión curativa, ya que según la hoja que se utilice puede ayudar a mejorar la salud de las personas. También el té es consumido para prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, problemas cardiacos y osteoporosis. Esto se debe al que dicha bebida contiene antioxidantes, flavanoles, propiedades antiinflamatorias, catequinos y polifenoles.

Existen una gran variedad de té como son: blanco, verde, amarillo, azul, negro, Darjeeling, rojo, Matcha, turco. La variedad del té es determinada por la hoja que se utiliza, el grado de oxidación, fermentación y de otros ingredientes que intervienen en la preparación de la bebida. También esta puede ser consumida caliente o fría según su variedad.

En Japón el té verde es consumido diariamente y es considerada como una bebida sagrada para esta cultura. Su origen proviene de China, Japón, Taiwán, Nepal, y estos países son los mayores consumidores de té.

En nuestro país se consume mucho el té, principalmente en las mañanas, esto lo hemos heredados de nuestros abuelos quienes tomaban té antes que otro alimento al empezar el día. Usualmente esta bebida es preparada con jengibre, anís, hojas de limón y otras especias. También en muy común consumir té cuando tenemos gripe, ya sea de limón, canela y miel o de cebolla, chinola y miel; ambos son muy buenas para mejorar los síntomas de la gripe.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario