Filete de res con salsa de queso azul

Filete de res en salsa de queso azul

Filete de res con salsa de queso azul es una receta que se elabora con el tipo de queso azul. Este queso se caracteriza por tener un color azul grisáceo debido al moho producto de un hongo. El queso azul es originario de Francia específicamente de Roquefort. Es un queso con un olor fuerte que puede resultar desagradable para muchas personas. Sin embargo los amantes del queso este es muy apreciado por su sabor intenso, ligeramente picante y salado.

La salsa de queso azul tiene un sabor penetrante, el cual al ser combinado con la carne le va muy bien.

Esta salsa es muy utilizada en la cocina y existen distintas formas de elaborarla. Esta se suele combinar con carnes y pastas principalmente.

Filete de res en salsa de queso azul


Filete de res con salsa de queso azul

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 6
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 20 Total Time: 35

Filete de res con salsa de queso azul es una receta que se elabora con el tipo de queso azul. Este queso se caracteriza por tener un color azul grisáceo.

Ingredientes

  • 2 lb de filete de res
  • ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva o vegetal, para engrasar
  • ½ taza de queso azul desmenuzado
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 1/3 de taza de vino tinto o jerez seco
  • ¾ taza de crema de leche
  • Perejil fresco picado, para adornar
  • Guisantes, recién cocidos para acompañar

Instrucciones

1

Precaliente la parrilla. Ate el filete a lo ancho con hilo de cocina a intervalos regulares para darle una forma compacta. En un bol pequeño, bata bien la mantequilla con una cuchara de madera. Unte el filete con la 2 cucharadas de mantequilla, en una capa uniforme. Salpimentar al gusto.

2

Coloque el filete en la rejilla de la parrilla engrasada y aselo a fuego vivo, dándole vuelta con frecuencia, hasta que se dore por todos los lados. Aselo a fuego medio entre 18 y 25 minutos, según su gusto, dándole vuelta a menudo.Mientras tanto, mezcle el queso azul con la mantequilla reblandecida hasta obtener una pasta homogénea.

3

En un cazo, lleve a ebullición la cebolla con el vino y déjelo hervir hasta que reduzca a unas 2 cucharadas. Añada la crema de leche, removiendo, y hiérvalo 3 minutos mas. Incorpore la mezcla de queso poco a poco, batiendo, hasta obtener una salsa homogénea. Retírela del fuego y salpimiéntela.

4

Pase la carne a una fuente caliente y déjela calentar por 5 minutos. Corte en filetes y sírvala con los guisantes, rociada con la salsa y adornada con perejil.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario