Gratinado de papas y queso

El gratinado de papas y queso es una guarnición perfecta tus carnes, aves o pescados, ya que es una receta dócil que se puede combinar fácilmente con otras recetas.

Esta guarnición es de las que siempre estarán en tu mesa para complementar el menú de Navidad, de un festejo o almuerzo familiar. También puedes hacer este gratinado de papas y queso para una rica cena para los niños y acompañarlas con salchichas al horno.

Durante el horneado debes tener en cuenta que el queso no se queme y que las papas se mantengan suaves para obtener un agradable textura al momento de consumir.

Otras recetas con papas: Tortilla de papas y salchichasÑoquis de papas y pesto de albahaca y Pescado con papas super fácil y ligero

Gratinado de papas y queso

 


Gratinado de papas y queso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 4
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 60 Total Time: 70

El gratinado de papas y queso es una guarnición perfecta tus carnes, aves o pescados, ya que es una receta dócil.

Ingredientes

  • 2 libras de papas peladas y en rodajas finas
  • 1 diente de ajo cortado a la mitad
  • Mantequilla
  • ½ taza de crema de leche
  • Nuez moscada recién rallada
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¼ taza de queso gruyer rallado

Instrucciones

1

Poner las rodajas de papas en recipiente con agua fría y dejarlas reposar por 5 minutos. Escurrir.

2

Mientras tanto, frotar la base y los costados de una fuente para hornear ovalada con las mitades del diente de ajo, presionar bien para esparcir el sabor. Engrasar la fuente con un poco de mantequilla.

3

Colocar las papas en otro recipiente con la crema de leche y sazonar con nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar con las manos, pasar las papas a la fuente de hornear y verter encima la crema de leche que quedo.

4

Espolvorear el queso por encima y añadir unos puntitos de mantequilla. Colocar la fuente sobre la bandeja del horno precalentado a 190ºC y hornear por 60 minutos, hasta que las papas estén tiernas al introducir un palillo de cocina y la cobertura burbujee y este dorada. Dejar reposar el gratinado por 2 minutos y servir.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario