Guia Gastronomica: Chicago

Recientemente realice un viaje a la ciudad de Chicago con la intensión de conocer su propuesta gastronómica. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Durante el viaje pude disfrutar de la comida tradicional de Chicago, así como también de restaurantes de cocina gourmet. Me encanto esta ciudad, esta vez degusté de su excelente gastronomía. Así que les prepare una guía gastronómica de los restaurantes que visite durante mi estadía en Chicago.

Lous Manaltis – Pizza Deep Dish

Esta ciudad es famosa por este tipo de pizza que es servida en una sartén de acero fundido sumergida en queso y salsa de tomates. Visite el  restaurante Lou Manaltis para probar las famosas pizzas de Chicago. Es una pizza gruesa y con un borde crujiente muy rico, la salsa de tomates es bien condimentada y se puede acompañar con salchichas  que le aporta un poco de picante a la pizza.

Lou Manaltis - Deep Dish Pizza

Lou Manaltis – Deep Dish Pizza

Portillo’s – Midi Hot Dogs

Asi se llaman los hot dogs o perritos calientes de Chicago, estos son elaborados con pan con semillas Poppys, salchichas de res, cebollas, pepinillos, tomates y jalapeños. Portillo’s es un lugar famoso por sus hot dogs y otras comidas rapidas.

Portillos - Midi Hot Dog

Portillos – Midi Hot Dog

Xoco – Churros

Este es un pequeño restaurante mexicanos donde preparan unos churros riquísimos. Este lugar siempre esta lleno y sus filas son largas, asi que debes ser paciente para comer estos churros. Ademas, de los churros puedes comer comida tradicional mexicana.

Xoco - Churro revestido con chocolate y mani

Xoco – Churro revestido con chocolate y mani

Leña Brava – comida mexicana

Si quieres disfrutar de una deliciosa comida mexicana tradicional y gourmet debes ir a Leña Brava donde sus platos son exquisitos. Su cocina se basa en ingredientes frescos y creando recetas tradicionales a otro nivel. Todo lo que comí fue espectacular y valió la espera de 45 minutos por una mesa.

Leña Brava - Aguachiles de piña

Leña Brava – Aguachiles de piña a la parrilla, caldo de naranja y limón, queso de cabra, avellana picante, salsa macha y cebollitas

The Publican – brunch

Los brunch son geniales en este restaurante, ya que todas las semanas tienen un menú diferente. Es una selección de platos pequeños pero todos delicioso, desde su café, el jugo de naranja recién exprimido hasta sus tostadas y su mantequilla caseras. Este restaurante ha sido premiado varias veces por James Beard Award. Para ir a este lugar es recomendable hacer reservaciones.

The Publican - Huevos con hongos  y tostadas

The Publican – Huevos con hongos y tostadas

Au Cheval – hamburguesas

Catalogado como el restaurante con las mejores hamburguesas de América, es un espacio que todos quieren ir y sus mesas siempre están llenas. Este lugar no acepta reservaciones, lo que significa que las espera por una mesa son bastantes largas. En mi caso tuve que esperar una hora para ser sentada y disfrutar de una sabrosa y perfecta hamburguesas con huevo y tocineta, además de unas papas con salsa mornays.

Au Cheval - Hamburguesa con huevo y tocineta

Au Cheval – Hamburguesa doble carne con huevo y tocineta

The Roister

Este uno de los restaurantes del Grupo Alinea del famoso chef Grant Achatz ganador de estrellas Michelin, quien es fundador de varios restaurantes en la ciudad de Chicago y New York. Este lugar ofrece comida de autor con combinación de ingredientes extraordinarias creando un gusto excepcional al paladar. Tengo que resaltar que el ambiente es acogedor y las atenciones son muy buenas. Si eres amante del buen comer no dejes de visitar uno de los restaurantes del Grupo Alinea, y recuerda hacer reservación.

The Roister - Pork butt

The Roister – Pork butt glaseado en salsa tormentosa

Cuando vallas de vacaciones a Chicago no dejes de probar su propuesta gastronómica que es muy buena.

 

 

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario