Los guineos flameados es un postre riquísimo y fácil de preparar. Es una dulce tentación e irresistible no probar los guineos flameados con helado de nueces.
El guineo o banana es una fruta muy nutritiva y con un sabor singular. La combinación de los ingredientes es perfecta, donde se combina lo frío y caliente creando magia en nuestro paladar.
Puedes aprovechar y preparar esta receta y acompañar con una bola de helado de tu preferencia. Una de las ventajas de este postre es que no necesitas muchos ingredientes y es de fácil preparación en la casa. Así que podrás disfrutar de un delicioso postre rápidamente.
Mas sobre esta fruta: Las maravillas del guineo
Otras recetas: Muffins de Guineo
Guineos Flameados con helado es irresistible
Los guineos flameados es un postre riquísimo y fácil de preparar. Es una dulce tentación e irresistible no probar los guineos flameados con helado de nueces
Ingredientes
- 4 guineos maduros
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de vainilla
- 4 Fresas
- 1 copa de brandy
- 8 bolas de helado de nueces
Instrucciones
Pelar los guineos y partirlos por la mitad. Fundir la mantequilla en una sartén, introducir los guineos y saltearlos junto 3 cucharadas de azúcar y la vainilla.
Cuando estén dorados, añadir la copita de brandy y flambearlos, hasta que el licor se haya consumido.
Lavar las fresas y cortarlas en rodajas. Sumergir los las rodajas de fresas, de uno a uno, en una mezcla hecha con una cucharada de azúcar y 3 cucharadas de agua, de forma que queden cubiertos.
Distribuir los guineos en platos individuales, acompañarlos con los rodajas de fresas glaseados y unas bolas de helado de nueces y regarlos con los jugos caramelizados. Servir enseguida.
Sin Comentarios