Huevos Benedicto con salsa holandesa rápida

A quien no lo gustan los huevos Benedicto? Estos huevos son bien populares y siempre los podemos encontrar en los restaurantes que ofrecen desayunos o brunchs. Recuerdo que en mis clases de cocina nos enseñaron a preparar los huevos escalfados y la salsa holandesa, sin embargo estas son recetas que no acostumbro preparar en casa porque puede ser complicado. Al ver esta receta de la salsa holandesa rápida no lo pensé dos veces para elaborarla, así puedo disfrutar de un rico desayuno en casa.

Receta de los huevos Benedicto y salsa holandesa

Ingredientes

1 cda de vinagre de vino blanco

Huevos

Panes

Lonjas de jamón york

* Salsa holandesa rápida

3 yemas de huevo

1 taza de mantequilla

1 cda de jugo de limón

Pimienta

Preparación

Ponga a hervir agua en una sartén hasta tres cuartas partes de su altura. Eche el vinagre. Cuando rompa a hervir, baje fuego, casque con cuidado los huevos en la sartén y cuézalos 1 minuto. Con una cuchara grande, despéguelos del fondo de la sartén. Cuézalos 3 minutos mas, hasta que las claras estén hechas pero sin que las yemas cuajen, rociándolas de vez en cuando con agua.

Mientras tanto, para preparar la salsa holandesa, ponga las yemas en la batidora. Funda la mantequilla en un cazo hasta que borbotee. Con la batidora en marcha, vierta la mantequilla caliente sobre las yemas en un chorrito continuo, hasta obtener una salsa espesa y cremosa. Agregue el jugo de limón y un poco de agua tibia si la salsa quedara muy espesa y sazónela con pimienta. Pásela a un plato y manténgala caliente.

Parta los panes por la mitad y tuéstelos por ambos lados. Sirva cada pan con una lonja de jamón york, un huevo escalfado y una cucharada generosa de salsa holandesa.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario