La cocina es parte de nuestra cultura

Cocina dominicana

La cocina dominicana

Es propio de nosotros los dominicanos disfrutar de un rico plato típico como el sancocho o el mangú, no importa el lugar siempre es bienvenido nuestra cocina. La gastronomía de nuestro país es muy rica y variada, la cual se puede degustar en todas las regiones del país. Es por esto que en el Cibao nos deleitamos con un rico sancocho, mientras que en el Sur nos preparan el famoso chivo con chenchen. En el este se goza de comida de playa y los mariscos, además de los productos derivados de la carne de res.

Los dominicanos buscan cualquier excusa para juntarnos y gozar de una buena comida.

El rescate de nuestra cultura culinaria

Actualmente varios cocineros (chefs) dominicanos están trabajando arduamente para rescatar esos sabores autóctonos de nuestra cocina como son: Inés Páez, Paulette Tejada, Noemí Díaz, Jacqueline Henríquez, Martin Omar y Leandro Díaz. Cada uno tiene como objetivo demostrar de una forma u otra lo maravilloso y gustoso que es nuestra cocina.

Aquí algunas recetas de la cocina dominicana: El Sancocho Dominicano nuestro típico caldoAsopao de carnes y Sancocho de habichuelas y carne un caldo con mucho sabor

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario