La fruta: el aguacate

El aguacate es una fruta originaria de Mexico y es conocida como palta, avocado y cura. Y de igual forma existen diferentes tipos de aguacates según tamaño, color y tipo de piel y sabor.

Este es un excelente alimento en cuanto a nutrición, ya que contiene un alto nivel de contenido calórico, graso y además tiene propiedades antioxidantes.

Selección 

La selección correcta va a depender de la variedad del aguacate. Si se trata de piel oscura debemos de buscar aquel que sea firme, pero que ceda a la presión ligera de los dedos. En cambio, si es un aguacate verde y grande se recomienda sacudirlo, si al hacerlo la semilla se mueve, indica que esta listo para consumir.

Conservación

Los aguacates se pueden madurar envueltos en papel de periódico, a temperatura ambiente. En la nevera puede durar 2 días.

Para guardarlos el que ha sido abierto, debe dejarle la semilla, envolverlo en un plástico y guardarlo en la nevera. El aguacate se puede congelar triturado y rociado con limón, luego lo podemos utilizar para hacer guacamoles y otras recetas.

Ver recetas:

Ensalada de fideos de zucchinis y zanahorias

Tacos al estilo coreano

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario