La gastronomia de Peru

Nos encanta el ceviche peruano, pero este país tiene una cocina amplia muy interesante. La gastronomía de Perú se caracteriza por el encuentro de culturas y el mestizaje que es parte de la historia de Perú. Su cocina clásica es muy colorida y siempre tiene un toque de picante y sus platos son muy gustosos, ya que el ají es muy utilizado para darle mayor sabor a sus platos.

Gracias a la gran variedad de ingredientes que se encuentra en el territorio peruano a permitido sacarle mayor provecho a los mismos, y esto ha hecho que la gastronomía evolucione y sea mas diversa. Perú cuenta con una gran variedad de productos propios de ese país como son las papas, batatas (camotes), ají, tomate, el maíz, pescados, entre otros.

Este país ha sabido sacarle provecho a la mezcla de culturas y lo están aplicando a sus platos, esto ha provocado que su cocina ha evolucione tanto que han recibido múltiples premios internacionales.

Platos emblemáticos

Perú cuenta con una gran variedad de platos, postres y bebidas típicas, aquí les menciono algunos:

  • Ceviche: Este se podría decir que es el plato mas popular y el mas conocido mundialmente, este plato consiste en pescado en trozos, limón, cebolla roja y ají. Ver receta Trio de ceviche.
  • Pollo a la brasa: Es uno de los platos mas consumido en Perú y se trata de un pollo marinado en diferentes ingredientes y horneado en brasas.
  • Leche de tigre: Es el liquido que resulta de la preparación del ceviche.
  • Chumbeque: Es una especie de turrón norteño, que se realiza con harina, yemas de huevo, ajonjolí, manteca vegetal, canela y anís.
  • Inca Kola: Es una bebida gaseosa muy popular entre locales.
  • Pisco: Es la bebida nacional de este país.

 

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario