La salsa de moda: Sriracha

De seguro has escuchado hablar de la salsa picante Sriracha o has visto fotos de esta salsa en las redes sociales e internet, pero que es realmente y porque esta ha gustado tanto.

Que es la Sriracha?

Es una salsa picante de origen del sur de Asia específicamente de Tailandia. Su nombre se debe a la playa Si Racha, donde se producía y consumía por los locales de la zona. Luego se expandió por todo el mundo y es una de las salsa picantes que esta de moda actualmente.

Esta salsa se prepara con 4 ingredientes básicamente que son chile, vinagre, azúcar, sal y ajo.

En Tailandia puedes encontrar esta salsa en su versión autentica, ya que son vendidas en otras partes del mundo contienen conservantes y otros ingredientes.

Porque esta tan famosa?

Su popularidad se debe a su característico sabor dulce y picante, además de su aroma. La Sriracha inicio a conocerse en todo el mundo debido a las cadenas de comida (Estados Unidos y Europa) que han incluido en sus platos este ingrediente que le da un toque singular a los mismos.

Uso en la cocina

La Sriracha es un condimento fundamental del Pho, además es una salsa que se utiliza para mariscos y vegetales. Sin embargo, en Estados Unidos se utiliza esta salsa para alitas de pollo, papas fritas, hamburguesas, aves a la parrilla.

Salsa Sriracha

Aquí les dejo la receta de la salsa Sriracha para que te atrevas a prepararla en casa.

Salsa Sriracha

Ingredientes

400 gramos chiles maduros (rojos)

4 dientes de ajos picados

1 cucharada de sal

3 cucharadas de azúcar morena

¼ taza de vinagre blanco

Preparación

Lavar bien los chiles y picarlos en trozos grandes. En un bol agregar los chiles picados, la sal, el azúcar y el ajo. Tapar y dejar reposar por 24 horas.

Luego agregar en un procesador de alimentos los chiles y procesar. Colocar los chiles procesados en un bol y dejar reposar por 5 días. La mezcla debe de fermentar y al 5to día se procede a procesar nuevamente los chiles en procesador de alimentos junto con el vinagre. Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea, luego colar. Colocar la mezcla en una olla y dejar hervir hasta logra la consistencia deseada. Dejar enfriar y consumir.

También puedes ver la receta de Alitas en salsa de Sriracha.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario