Para aquellas que no consumen carne y para los amantes de los vegetales, esta la lasagna de vegetales es excelente. Esta receta es una manera diferente de disfrutar de los vegetales y sus beneficios.
Vegetales y verduras
Los vegetales nos aportan vitaminas y minerales que son fundamentales para nuestra salud. Muchas personas optan por tener una dieta exclusivamente de vegetales, sin embargo todos debemos de consumir estos alimentos en nuestras comidas.
En casa siempre busco la forma de elaborar platos variados de vegetales y verduras para que mi niño aprenda a consumirlos y quererlos. Puede resultar una tarea difícil ensañar a nuestros pequeños comer vegetales, pero todo es posible.
Te invito a elaborar esta receta para que disfrute de una grandiosa comida llena de ventajas para tu cuerpo.
Puedes ver los siguientes artículos sobre los vegetales:
Limpieza de las frutas y vegetales
Lasagna de vegetales
Para aquellas que no consumen carne y para los amantes de los vegetales, esta la lasagna de vegetales es excelente. Disfruta de los vegetales.
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 2 berenjenas en lonjas
- 25 g de mantequilla
- 1 diente de ajo picado
- 4 calabacines en lonjas
- 1 cda de perejil picado
- 1 cda de mejorana picada
- 225 g de mozzarella rallada
- 600 g de passata
- 175 g de lasagna precocida
- Sal y pimienta
- 600 g de salsa bechamel
- 50 g de queso parmesano recién rallado
Instrucciones
Precaliente el horno a 200 C. Engrase una fuente grande para el horno con aceite. Unte también una parrilla grande y caliéntela hasta que humee. Ase las berenjenas por tandas unos 8 minutos, o hasta que estén bien doradas engrase la parrilla con aceite cuando sea necesario.Derrita la mantequilla en una sartén y añada luego el ajo, el calabacín, el perejil, y la mejorana. Sofríalos a fuego medio, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos o hasta que el calabacín este bien tierno. Retírelos de la sartén y déjelos escurrir en papel absorbente.En la fuente para el horno disponga capas alternas de berenjena, calabacín, mozzarella, passata y lasagna, salpimentando mientras las va colocando. Termine con una capa de lasagna y vierta la bechamel por encima, procurando que toda la pasta quede cubierta. Esparza el parmesano por encima y hornee la lasagna de 30 a 40 minutos o hasta que este dorada. Sírvala enseguida.
Sin Comentarios