Los artistas de la cocina

En la actualidad son muchos los artistas de la cocina estos demuestran su talento en cada plato que presentan, y no solo en la presentación esta su arte sino también en el sabor. La cocina en realidad es un arte por eso se le llama arte culinario a la forma creativa en que se preparan los alimentos.

Los chef se están dando la tarea de ser mas innovadores, creativos y hasta mas atrevidos al momento de crear un plato nuevo, eso podemos ver en reconocidos chef como Ferrán Adrià (español), Massimo Bottura (italiano), Rene Redzepi (danés), y los dominicanos María Marte y Martin Omar, para mi son grandes artistas de la cocina. Estos chef no solo emplean sus conocimientos y técnicas en la cocina, sino que van mas allá, ellos se encargan de buscar los mejores ingredientes, de encontrar nuevos sabores a través de fusiones, ellos van de tradicional a lo moderno, donde la primera impresión de las personas es el rechazo, la resistencia y el cuestionamiento de cada plato nuevo, sin embargo luego que descubren la magia que hay en ese plato quedan enamorado.

Tuve la oportunidad de poder ver y degustar de las cenas que realizaron María Marte y Martin Omar en el país, y la verdad que me sorprendió como estos dos chef llevan la cocina dominicana a otro nivel, como usando ingredientes de nuestro país pueden crean grandes creaciones llenas de sabor, cada plato era una obra de arte.

Me gustaría seguir viendo el crecimiento y desarrollo de chefs dominicanos que demuestren ese arte en la cocina dominicana.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario