Los Sabores Mágicos de Martin Omar

Recientemente se realizo una cena con el chef Martin Omar el cual fue titulada como: Los Sabores Mágicos de Martin Omar.

En esta cena el chef nos presenta los platos que estuvieron representando a nuestro país, Republica Dominicana en el Gastrofestival Madrid Fusión 2016, el cual es celebrado en la ciudad de Madrid, España. Los platos preparados durante una cena en el festival causaron una gran fascinación por los presentes en el festival. Debido a esto el chef Martin Omar quiso traer estos platos a Republica Dominicana, para que nosotros también degustáramos de Los Sabores Mágicos de Martin Omar.

Martin Omar González, nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana, desde muy pequeño se muda a Madrid, España. Su mundo culinario empieza en Madrid en los años 90, su pasión por la cocina lo llevo a diferentes ciudades como Santo Domingo, Nueva York y Madrid. En Madrid fue propietario del restaurante El Colmado donde ofrecía alta cocina dominicana. Actualmente reside en Santo Domingo, y trabaja en sus propios proyectos.

  • Playa Bávaro 7am: Medallón de chillo sobre un paisaje d casabe, agua de mar, alga y puré de auyamas. Este plato es representación del amanecer en Bávaro, es todo una obra de arte. El pescado bien cocinado y al mezclar todos los ingredientes en el plato, se podía sentir el mar en la boca.

Playa Bavaro 7am

  • Mangú de yautía morada con huevo escalfado y trufas negras. Me gusto mucho la suavidad del puré y el ligero sabor de las trufas sobre el huevo y el puré de yautía.

Pure de yautia

  • Lengua de vaca macerada en jugo de jagua con lechuga crujiente, tenia cierta resistencia con este plata, ya que no me gusta el sabor de la agua y honestamente me sorprendió el sabor de la lengua de vaca, estaba muy buena, y el sabor de la agua fue muy sutil.

Lengua de vaca

  • Ensalada de hierbas mágicas y erizo de mar con salsa de fruta de la pasión, nunca había probado erizo y que bueno que mi primera experiencia fue en esta ensalada, la combinación de las hierbas y la salsa de fruta de la pasión fue exquisita.

Ensalada de erizo

  • Domplines “Jupi Jupi” con sardinas Pica Pica, al momento de llegar el plato de la mesa cambio todo en mi mente sobre los domplines y las sardinas, ahora lo veo diferente y me di cuenta que platos sencillos y típicos de nuestro país se pueden llevar a su máxima expresión. Me encanto!

Domplines jupi jupi

  • Lechón asado en tabla de cedro junto a hierbas botánicas servido con tomate verde y batata asada, me fascino este plato y lo que mas me gusto los ingredientes con los cuales fue preparado el cerdo, lo que nos hace ver que no necesitamos ingredientes caros para preparar grandes platos.

Lechon asado

  • Sorbete de pina con albahaquita morada y Barceló Imperial, este fue el ganador de la noche, me gusto la sensación de los sabores de la piña y la albahaquita en la boca.
  • Taza de avena con chocolate amargo ahumada con canela, suena un plato simple, pero la verdad es que estaba buenísima, nunca había disfrutado tanto una taza de avena.

Sorbete de pina y avena de chocolate

  • Petit four de dulces campesinos, esta bandeja de dulces tradicionales de nuestro país fue la mejor forma de cerrar la noche.

Surtido de dulces dominicanos

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario