Mas conscientes a la hora de comer

Me gusta mucho la idea que las personas se están convirtiendo mas conscientes a la hora de comer. Es una tendencia mundial donde se busca comer mas saludable y un consumo mas responsable de los alimentos.

Actualmente podemos encontrar con mayor facilidad alimentos orgánicos, restaurantes con menús vegetarianos y mas sanos. Llevar una alimentación sana implica saber que estamos comiendo y en que momento lo estamos consumiendo. Es recomendable aprender a leer las etiquetas de los productos, así como también como cocinarlos y como combinarlos para obtener una comida balanceada.

Alimentación sostenible

La alimentación sostenible que busca la conservación del planeta evitando la contaminación de nuestros suelos, con plantaciones sin abonos artificiales ni pesticidas. Además, esto nos garantiza alimentos mas limpios, mas ricos y naturales. Por tal razón, es que se esta promoviendo el consumo de los alimentos orgánicos, y cada vez mas las personas esta tomando consciencia al respecto.

Consumo responsable

Es de suma importancia el consumo responsable de los alimentos, ya que anualmente se desperdicia millones de alimentos, los cuales pueden ser reutilizados o pueden servir de alimentos para otras personas. La FAO en conjunto con otras organizaciones internacionales están trabajando para disminuir el desperdicio de alimentos. Este es otro factor que debemos de tener en cuenta a la hora de comer. Tenemos que preparar los alimentos que vamos y reciclar las comidas en nuestra cocina y así reducir los desechos alimenticios.

 

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario