Menu navideño de los dominicanos

En diciembre es cuando mas comemos debido a todas las actividades que se realizan para celebrar y compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, la cena de Noche Buena es cuando mas consumimos alimentos por la variedad de su menú y la cantidad que siempre hay disponible en las casas dominicanas.

Desde temprano en la mañana del 24 de diciembre se enciende la estufa y se comienza a cocinar, para tener un buffet completo y delicioso a la hora de la cena. En la cocina todos colaboran para facilitar el trabajo del anfitrión. Además mientras se va cocinando se va probando los platos realizados. Muchos optan por hacer el cerdo en la casa, otros los encargan a personas expertas en cerdo asados y otros simplemente lo compran en los pequeños puestos de venta que se encuentran en las principales avenidas de la ciudad. No importan de donde proviene el cerdo asada, lo que importa es que este no puede faltar en la mesa.

El menú tradicional de los dominicanos en Noche Buena es:

Cerdo asado (en puya)

Pollo horneado

Moro de gandules

Ensalada Rusa

Pastelón de plátanos maduro (opcional)

Lasaña (opcional)

Pastelitos

Pasteles en hoja

Ponche

Frutas y dulces de la temporada

Este menú es lo que usualmente encontramos en la mesa de la mayoría de los dominicanos, pero esto puede variar según el gusto y la preferencia de cada familia.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario