Mermelada de tomates y cilantro

Aprendí a preparar mermelada de tomates y cilantro para completar la receta de pinchos de pollo con azafrán. Nunca había pensado en preparar una mermelada de tomates en casa, y no tenia idea del sabor que podía tener esta mermelada. Debo confesar que me encanto su sabor dulce y la transformación del gusto del tomate con el cilantro es magnifica. Ahora siempre estoy buscando tomates bien maduros para elaborar mermelada de tomates en casa. Con esta puedo ofrecer aperitivos sencillos y diferentes a mis invitados.

Receta: mermelada de tomates y cilantro

 Ingredientes

1 lb de tomates pelados y picados

½ lb de azúcar

Ramitas de cilantro frescos

Jugo de 1 limón (opcional)

Preparación

Coloca los tomates, el azúcar y el zumo de limón a una bol y déjalo reposar durante 2 horas. Para que los ingredientes se mezclen bien.

Después de las 2 horas colocar los tomates y el cilantro en una cazuela y llevarla a calentar a fuego lento y remueve constantemente la mezcla con una cuchara de madera, hasta obtener una masa homogénea consistente.

Retirar la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar la consistencia adecuada debido que al enfriarse se hará más compacta. Guarda la mermelada de tomate en recipientes con cierre hermético para que se mantenga por mas tiempo.

Mermelada de tomates

Mermelada de tomates y cilantro

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario